En esta carta te cuento la historia de lo que le ocurrió a mis dos primeros gatos. Si la entiendes, al margen de que busques o no un curso para mejorar el bienestar de tu gato, es casi seguro que te ayude a cuidar mejor de él.
Las formaciones muy buenas son aquellas que logran transmitirte unos conocimientos de alto valor de una forma práctica, clara y a la vez entretenida. Solo te interesa comprar del primer tipo.
No tengo ni idea de si sabrías distinguirlas pero es muy fácil si te pongo este ejemplo…
Una terapeuta felina de las que ha tenido gatos toda su vida diría que la clave para la convivencia en armonía está en el respeto por tu gato y en especial por sus energías cósmicas.
También cómo puedes curarlo de todo y prevenir el mal de ojo colgándole un collar de flores de Bach del cuello y por qué debes darle una dieta sin cereales.
Un veterinario felino te explicaría cuales son las necesidades básicas para que tu gato sea realmente feliz y tenga una buena calidad de vida.
Como puedes, atendiendo a dichas necesidades adecuadamente, prevenir diferentes problemas de salud y de comportamiento. Y todo esto sin tocar de oídas.
La gente, normalmente, cuando quiere saber cual es la mejor manera de cuidar a un gato va e investiga por internet.
Entonces mira videos que poco o nada aportan en cuanto a las necesidades de un gato. Sirven para pasar el rato, son muy divertidos eso sí.
Y así horas y horas de videos sin sustancia ni provecho en cuanto a lograr a aprender a darle todo lo que tu gato necesita realmente.
Si cumples alguno de estos criterios no hace falta que sigas leyendo, claramente este curso no es para ti, mejor ahórrate el dinero. En serio.
Pues muy bien.
En este punto de la lectura ya me deberías de estar entendiendo.
Quiero decir que si tienes un gato y no sabes de lo que te hablo y has aterrizado aquí de casualidad, no deberías comprar ningún curso, este tampoco. De momento no te lo aconsejo. Aunque lógicamente puedes hacer lo que quieras con esta información.
Pero si tienes un gato, una cosa que es muy importante saber, es que tu gato no es feliz por comer y estar durmiendo todo el día en el sofá, sino por tener todas sus necesidades básicas realmente cubiertas.
Eso es lo que hace que sea realmente F-E-L-I-Z.
No es la marca o el sabor del pienso que le des, ni que de vez en cuando le des la golosina que más le gusta. Es que conozcas bien y cubras adecuadamente todas sus necesidades básicas.
A ver, es mucho más importante aportarle todo lo que necesita para desarrollar su comportamiento natural que estar rellenando su plato de comida cada vez que te maúlla.
Y antes de que te indignes y me taches de insensible, hay algo que no admite discusión:
Considerar a tu gato parte de tu familia te honra y dice mucho de ti, pero conocer cuales son sus necesidades básicas para que sea feliz es lo que realmente marca la diferencia.
En la 1ª lección de la formación vamos a ver:
En que consiste la felicidad para un gato y que diferencia hay respecto a lo que nosotros entendemos por felicidad. Este punto es clave para que entiendas como hacer feliz a tu gato y todo lo que te contaré a lo largo del curso. Solo con lo que aquí te enseño ya deberías de amortizar el curso de sobra.
Después en las siguientes 8 lecciones te voy a contar cosas como:
Cual es el recurso básico de tu gato en el que menos tienes que invertir y aun así estarás proporcionándole la mejor opción.
En que aspecto te debes fijar a la hora de elegir la mejor alimentación para tu gato más allá del gato que sale dibujado en el envase y los colorines del mismo.
Una característica que debe tener el bebedero de tu gato y que mucha gente pasa por alto haciendo que su gato beba menos y tenga más posibilidades de enfermar.
Qué tipo de juguete debes evitar a toda costa por su seguridad si no quieres que él acabe en quirófano y tú con un agujero en la cartera.
Como elegir el tipo de arena ideal para tu gato en función de cómo te gusta a ti pasear por la playa.
Un truco para para que tu gato use su rascador y deje en paz tu sofá o las cortinas.
Como lograr que tu gato se estrese lo menos posible al salir de casa en función del tipo de trasportín que le proporciones y sobre todo donde lo guardes cuando no lo usas.
La forma de dar de comer a tu gato de manera que sea lo más parecido a cazar sin tener que alimentarlo con ratones.
El tipo de arena que NO debes usar si no quieres que tu gato acabe meándose y cagándose fuera.
Que regalo de cumpleaños o aniversario debes tirar a la basura para evitar que la vida de tu gato corra peligro.
Cuando cumplí 6 años de edad mi abuela me regaló mi primer gato, un siamés. Lo compró a espaldas de mis padres en la pajarería del barrio donde vivíamos en Murcia (España).
Le puse de nombre M.A. Barracus por el negro de los collares de oro de la conocida serie de televisión de los años 80, El Equipo A.
M.A. fue mi primera mascota y yo no podía estar más feliz ya que era mi sueño por aquel entonces.
El caso es que al cabo de un tiempo al gato le dio por mearse y cagarse fuera de su bandeja, por todos lados.
Sin motivo aparente, al menos para mi madre.
Mi madre encontró la solución a tan escatológico problema.
Acabó regalando a M.A. a otra familia.
Problema solucionado y trauma infantil para el que te escribe, ya te puedes imaginar.
No sé que tipo de bandeja le pondríamos a M.A. ni que tipo de arena, ni en qué lugar de la casa le teníamos puesto el arenero, ni tampoco con qué frecuencia ni como se lo limpiábamos.
Yo apenas tenía 6 años de edad y no lo recuerdo y mi madre tampoco.
Lo que tengo claro es que ese gato no era feliz con nosotros y aunque a mí me dolió enormemente que mi madre lo largase, quiero pensar que si lo fue con la nueva familia.
Muchos años después ya de adulto me independicé con mi pareja y adoptamos nuestro primer gato juntos, mi segundo gato en cuestión, Almond.
Yo ya era licenciado en veterinaria y hacía poco que había abierto mi primera clínica allá por 2006, cuando aún veía perros también.
A los pocos meses nuestro gato Almond se precipitó de un 6º piso y acabó falleciendo de una hemorragia pulmonar, delante de mis ojos y en mi propia clínica.
No supe cómo salvarlo, ni siendo veterinario.
Además de mi impotencia, la sensación de culpabilidad era devastadora, se suponía que debía gastar 1 de sus 7 vidas.
Fue una sensación horrorosa que jamás olvidaremos mi pareja y yo.
Estas desgracias y otras muchas que le ocurren a los gatos, nunca le pasan a uno mismo hasta que le pasan, incluyendo a un veterinario especialista en gatos ya que aunque por aquel entonces no lo fuese, no me quita responsabilidad.
Considerar a tu gato parte de tu familia te honra y dice mucho de ti, pero conocer cuales son sus necesidades básicas para que sea feliz es lo que realmente marca la diferencia.
Como lograr que tu gato sea realmente feliz cubriendo correctamente sus necesidades básicas y de este modo además prevenir problemas de salud y comportamiento.
Por supuesto, de eso se trata. Es más, si no tienes pensado hacerlo te recomiendo que no compres el curso. Dormirás más tranquilo sin el cargo de conciencia de saber que puedes hacer más feliz a tu gato y no lo estás haciendo.
Esta hecho por un veterinario especializado en gatos con más de 20 años viendo gatos. No toco de oídas.
Son 11 módulos en forma de videos concisos y de valor, no hay paja ni relleno. Tras un primer módulo introductorio, te iré explicando en detalle en los siguientes módulos aspectos esenciales para el bienestar de tu gato como la arena, bandeja, juego, trasportín, alimentación, rascador, comedero, bebedero y alturas. En último lugar te explicaré cuales son los peligros para tu gato más importantes y como evitarlos.
De eso mismo hablo en el primer módulo de introducción, de la diferencia entre nuestro concepto de felicidad y el del gato. Aún así si crees que tu gato es feliz y que no te puedo enseñar nada útil es mejor que destines ese dinero a otra cosa, por ejemplo en llevar a tu gato al veterinario o en comprarte ropa.
No, dado que es una formación de bajo coste sinceramente no me compensa tener que estar dando soporte. Aun así, lo explico todo perfectamente en el curso, por lo que considero que todo queda suficientemente claro y no debes de tener problemas y aprovechar la información de valor que te aporto y amortizar su coste, incluso aunque pudieras quedarte con alguna duda.
Que no tiene soporte.
El precio inicial del curso “Como lograr que tu gato sea realmente feliz” en el que aprenderás cuales son las necesidades básicas de tu gato para lograr que sea realmente feliz es de 50€. Los impuestos están incluidos, independientemente del país que seas. El precio irá subiendo regularmente una vez se cubra la inversión inicial realizada en hacerlo.
Yo diría que es una formación de alto valor y no es cara pero lógicamente soy parte interesada, eso lo debes juzgar tú mismo. Es poner en un lado de la balanza el mejorar el bienestar de tu gato y el ahorro implícito (en visitas al veterinario por ejemplo) y en el otro los 50€ del coste del curso y decidir. Si dudas significa que este curso no es para ti, no pasa nada, cero dramas.
Puedes pagar con tarjeta de crédito a través de nuestra pasarela de pago. También tienes la opción de Stripe, ideal si compras desde fuera de Europa para saber el precio del curso en la moneda de tu país. Puedes usar Paypal y aprovechar su garantía para el comprador en caso de que desconfíes de nosotros (es lícito, ningún problema con eso). En este caso pagarías a parte la comisión que cobra Paypal.
Recuerda que si compras el curso antes de que el reloj se acabe te llevas un bonus extra que consiste en el vídeo de «Cómo dar una pastilla a tu gato y no morir en el intento« y que nunca más tendrás acceso a dicho extra aunque compres el curso.
Piénsalo tranquilamente durante el tiempo que te quede y decide.
¡Llévate el vídeo extra de «Cómo dar una pastilla a tu gato y no morir en el intento» si compras el curso ahora!